Mucha áreas de negocio dentro de las organizaciones tienen definido claramente sus indicadores y medición. Estas métricas están diseñadas para ayudar a determinar cual es el verdadero aporte de valor de estas áreas y tienen un sentido lógico.
En cuanto a la ideación de negocios, los indicadores son a más largo plazo, los tiempos que hay entre la definición, la medición y el inicio del ciclo de mejora son en algunos momentos tan grandes que no se puede dimensionar el verdadero valor del indicador.
Haciendo referenciación, de indicadores orientadas a la ideación he tenido la oportunidad de encontrar los siguientes:
- Gasto en Ideación sobre las ventas totales.
- Tiempo de salida del mercado de las nuevas ideas.
- Porcentaje de ideas convertidas en productos / Servicios / negocios
- Duración del ciclo de vida de las nuevas ideas.
- Relación entre las ideas vs los productos en venta.
- Número de ideas desarrolladas vs ideas totales reportadas
- Frecuencia de ideas nuevas vs las ya analizadas dentro de la organización.
- Porcentaje de Conversión de Ideas
- Ideas desarrolladas inútiles vs útiles.
Interesante poder conocer su usted tiene otro tipo de indicadores.
[…] las Administro Una idea no es un negocio. !!! Pensando en monetizar las ideas. (KPI) Indicadores de Ideación. ¿Ideas perfectas o prácticas Referenciación de KPI. El verdadero valor del […]
[…] This post was mentioned on Twitter by The Librarian, Jaime Ospina. Jaime Ospina said: (KPI) Indicadores de Ideación. : http://wp.me/pUY95-5W […]