(KPI) Indicadores de Ideación.

12 08 2010

Mucha áreas de negocio dentro de las organizaciones tienen definido claramente sus indicadores y medición. Estas métricas están diseñadas para ayudar a determinar cual es el verdadero aporte de valor de estas áreas y tienen un sentido lógico.

En cuanto a la ideación de negocios, los indicadores son a más largo plazo, los tiempos que hay entre la definición, la medición y el inicio del ciclo de mejora son en algunos momentos tan grandes que no se puede dimensionar el verdadero valor del indicador.

Haciendo referenciación,  de indicadores orientadas a la ideación he tenido la oportunidad de encontrar los siguientes:

  • Gasto en Ideación sobre las ventas totales.
  • Tiempo de salida del mercado de las nuevas ideas.
  • Porcentaje de ideas convertidas en productos / Servicios / negocios
  • Duración del ciclo de vida de las nuevas ideas.
  • Relación entre las ideas vs los productos en venta.
  • Número de ideas desarrolladas vs ideas totales reportadas
  • Frecuencia de ideas nuevas vs las  ya analizadas dentro de la organización.
  • Porcentaje de Conversión de Ideas
  • Ideas desarrolladas inútiles vs útiles.

Interesante poder conocer su usted tiene otro tipo de indicadores.


Acciones

Information

2 responses

21 08 2010
Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

[…] las Administro Una idea no es un negocio. !!! Pensando en monetizar las ideas. (KPI) Indicadores de Ideación. ¿Ideas perfectas o prácticas Referenciación de KPI. El verdadero valor del […]

12 08 2010
Tweets that mention (KPI) Indicadores de Ideación. « Jaime Ospina Blog -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by The Librarian, Jaime Ospina. Jaime Ospina said: (KPI) Indicadores de Ideación. : http://wp.me/pUY95-5W […]

Deja un comentario